PVC Espumado
Somos distribuidores de paneles compuestos de aluminio en Almería, perfectos para su aplicación en construcción, identidad corporativa, arquitectura o señalización.
Planchas de PVC Espumado
El PVC espumado es un material plástico ligeramente flexible, y muy económico. Es utilizado en muchos casos como soporte de impresión económico y ligeramente flexible, con unas características superiores a las del cartón pluma.
Está formado por un núcleo de espuma dura, laminado por ambas caras con papel de calidad. El PVC espumado es perfecto para presentaciones, expositores y otros materiales para el punto de venta, ya que es fácil de imprimir y cortar a medidas personalizadas.
Gama de colores
El acabado en color con pinturas de HDPE, PVDF o FEVE garantiza la máxima resistencia al envejecimiento, protección contra la corrosión y los rayos UV.
Preguntas frecuentes
¿Qué significan las siglas PVC?
Las siglas PVC hacen referencia al policloruro de vinilo (polyvinyl chloride por sus siglas en inglés), un plástico de gran calidad con alta resistencia química. El PVC es aislante eléctrico y muy dimensionalmente estable.
¿El PVC es resistente al calor?
El PVC duro se incluye dentro de la clase D según la norma UNE-EN 13501. Tiene una temperatura máxima de funcionamiento de hasta 60 grados Celsius. El PVC espumado, por su parte, está categorizado como clase B conforme a la norma UNE-EN 13501 y tiene una temperatura máxima de funcionamiento de hasta 60 grados Celsius.
¿Cómo puedo unir o pegar una lámina de PVC?
Pegar PVC resulta sencillo si utilizamos adhesivo de montaje o un pegamento especial para PVC. No obstante, es fundamental aplicar primero un imprimador. También es posible perforar el PVC con el fin de hacer una unión con pernos.
¿Qué diferencia hay entre el PVC rígido y el PVC espumado?
Sí, el policarbonato compacto es transparente, ofreciendo una excelente claridad óptica que lo hace ideal para aplicaciones donde se requiere visibilidad y transparencia.